WANCEULEN S.L.

 

35 años dando vida a proyectos editoriales, culturales y formativos

Edición Digital y Tradicional

Distribución Internacional

l

Servicios Editoriales

Formación on Line

Nuestra Historia

WANCEULEN EDITORIAL, S.L., nace como empresa Editorial en 1.982, fundada por Antonio Wanceulen Ferrer y María José Moreno Mejías, dirigiendo los procesos de edición y comercialización de obras de Educación Física, Deportes, Salud y materias relacionadas con estas áreas.

Actualmente, es una empresa sólida en continuo crecimiento especializada en sectores como Edición, Formación, Material Didáctico, Servicios Editoriales, etc y que se ha convertido en referente de su sector, en base a la creación de modelos de gestión y producción novedosos.

  • 35 años en el sector de la Edición
  • Más de 1000 Libros en papel publicados
  • Más de 1000 Libros electrónicos publicados
  • Más de 100 Servicios Editoriales realizados a autores, instituciones, etc
  • Más de 200 actividades formativas y cursos on line
  • Siempre al día: eBooks, material didáctico, apps, audiobooks, modelos de suscripción y préstamo electrónico, etc

WANCEULEN EDITORIAL, S.L., nace como empresa Editorial en 1.982, fundada por Antonio Wanceulen Ferrer y María José Moreno Mejías, dirigiendo los procesos de edición y comercialización de obras de Educación Física y Deportes y materias relacionadas con estas áreas.

En 1.988, María José Moreno Mejías, se hace cargo de la Dirección de nuestra Empresa y su importante trabajo dio como resultado, que en un corto plazo, en 1.992, ya teníamos una destacada introducción en el sector y sobre todo, un gran prestigio entre los Profesionales del sector: clientes, autores, distribuidores, instituciones, etc, tanto españoles como del extranjero, definiéndose WANCEULEN, S.L., como sinónimo de seriedad, honradez y profesionalidad. En 1.992, basándonos en nuestro calado en el sector librero, realizamos una importante reforma organizativa con la entrada en el organigrama directivo de José Francisco Wanceulen Moreno y Antonio Wanceulen Moreno como Directores de la Producción Editorial.

El período desde 1.992 a 2.000, supone un fuerte relanzamiento de nuestra Empresa, consolidándose nuestra asentada posición en la Edición y Comercialización de libros, generando uno de los mayores catálogos de Actividad Física y Deportes del mundo Editorial.

Desde 2.000 a 2015, fue otro periodo de importante crecimiento en el que realizó un gran esfuerzo inversor, apostando por las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la edición, tanto en la creación de las obras como en su comercialización, consiguiéndose los siguientes objetivos:

  • Incorporación de nuevos formatos, con productos como los Libros Electrónicos, siendo de las primeras empresas en España que realizamos edición de eBooks en los distintos formatos posibles, compatibilizándolo así mismo, con la edición en papel y Multimedia en CD y DVD.
  • Creación de nuevas líneas editoriales : Medicina, Educación, Revistas, Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura Infantil y Juvenil, etc
  • Implantación de una potente Red de Distribución Nacional e Internacional.

Ya en 2015, decididamente volvemos a dar el salto de calidad e innovación al que tenemos acostumbrados a nuestros clientes, adaptándonos a la nueva realidad del mercado y creando servicios y productos que con toda seguridad abrirán caminos en el resto del sector.

Hemos realizado el mayor esfuerzo organizativo y estructural hasta la fecha, desarrollando una planificación diferenciada y pionera, mediante un importante trabajo creativo, innovador y estructural.

En esta línea, hemos concertado alianzas estratégicas directamente con las más importantes empresas distribuidoras de contenidos en el mundo, tanto en papel como en eBook, los cual nos permite no sólo mantener nuestra importante difusión y repercusión mundial de nuestras publicaciones y marca, si no una importante ampliación de puntos de venta que prácticamente no deja lugar en el mundo donde se pueda acceder y adquirir nuestros fondos editoriales.

Navegando por nuestra web podrá observar nuestras novedades, Nuevos Servicios Editoriales para autores e instituciones, Nuevos Sellos Editoriales, Nuevos Formatos Electrónicos, Nuevas Actividades Formativas, Material Didáctico, Aplicaciones Móviles, etc.

La Nueva era de WANCEULEN está ya en Marcha !